Grandes expectativas por la edición 2022 de los Premios Óscar
El inicio del año trae siempre una carga emotiva particular para el mundo del cine. Esto se debe a que en este período se lleva a cabo la entrega de los mayores galardones del sector cinematográfico: los Premios Óscar. La ceremonia atrae a cinéfilos de todas partes que desean ver a sus películas y actores favoritos consagrarse en una velada única.
La edición 2022 de los premios promete sorprender con algunas variaciones en el formato, que incluirían más presentaciones en vivo y la participación especial del público. Teniendo en cuenta que los niveles de audiencia del evento han caído significativamente en los últimos años, los organizadores están intentando adecuar el desarrollo del evento al interés de las nuevas generaciones.
Algunos cambios inesperados
Si bien los detalles sobre el desarrollo de la velada permanecen en secreto, una de las modificaciones que ya ha sido anunciada es la eliminación de la entrega de ocho premios durante la transmisión en vivo. Se trata de galardones importantes como «mejor vestuario», «mejor corto animado» y «mejor documental», que serán otorgados durante la hora previa al inicio de la programación televisiva.
La reacción de la industria no se ha hecho esperar. Guionistas y escenógrafos se han mostrado particularmente en contra de la decisión que, según manifiestan, atenta contra las propias bases del cine. Las tareas de edición, vestuario y maquillaje son fundamentales para el éxito de una película, por lo que dejarlas de lado para tener más tiempo disponible para shows cómicos es todo un mensaje de lo que el mundo de Hollywood piensa del arte que lo ha convertido en la meca del sector.
Los candidatos a arrasar con las estatuillas
Entre los largometrajes que se encuentran en competencia, «El poder del perro» es el que ha cosechado la mayor cantidad de nominaciones, lo que lo convierte en el candidato a film del año. Protagonizado por Benedict Cumberbatch, este western dramático situado en los Estados Unidos de comienzo del siglo XX relata el intenso y complicado vínculo familiar entre dos hermanos, plagado de secretos y notas trágicas.